miércoles, 28 de octubre de 2009

EVALUACIÓN SOBRE LAS FUNCIONES DEL EQUIPO DIRECTIVO

Aquí os presentamos una actividad de evaluación sobre las funciones de cada uno de los componentes del equipo directivo de un centro escolar.

Señala a qué miembro educativo corresponden cada una de estas funciones:


1. Impulsar las evaluaciones internas del centro y colaborar y colaborar en las evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado:
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
2. Realizar el inventario general:
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
3. Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de profesores y al Consejo Escolar.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
4. Coordinar y dirigir la acción de los Tutores y del Orientador conforme a los planes de Orientación Educativa y Acción Tutorial.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios.
5. Elaborar en colaboración con el Equipo Directivo los horarios académicos del alumnado y profesorado, de acuerdo con los criterios del Claustro y el horario general de la Programación General Anual.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios.
6. Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
7. Elaborar el anteproyecto de presupuesto económico del Centro.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
8. Custodiar los libros y archivos del Centro... los medios audiovisuales, informáticos y el material didáctico... y velar por su mantenimiento.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
9. Elaborar la programación anual de las actividades complementarias y extraescolares con las propuestas de profesores y padres. Coordinar dichas actividades en colaboración con el Claustro y la Apyma.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
10. Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro de profesores del centro y ejecutar los acuerdos adoptados en el ámbito de sus competencias.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
11. Ostentar la representación del centro, representar a la Administración educativa en el mismo y hacerle llegar a ésta los planteamientos, aspiraciones y necesidades de la comunidad educativa.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
12. Estructurar y coordinar, agrupamientos, programaciones y grupos de apoyo e integración así como la organización de los horarios.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
13. Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de profesores y al Consejo Escolar.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
14. Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
15. Informar a los Órganos Colegiados y a la dirección sobre el análisis de resultados escolares habidos en cada evaluación y, con ello, sobre el grado de éxito/fracaso alcanzado por el alumnado.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
16. Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
17. Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
18. Coordinar propuestas de evaluación general del Centro, tanto en su vertiente curricular como organizativa.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
19. Fomentar, orientar y coordinar las actividades tutoriales de los profesores velando por el cumplimiento del Proyecto de Centro y el Plan de Centro
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
20. Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo, previa información al Claustro de profesores y al Consejo Escolar del centro.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
21. Coordina las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias y vela por su ejecución.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
22. Ordena el régimen administrativo y económico del Centro con las directrices del Director y lleva la contabilidad.
Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
Hemos resaltado de color azul las respuestas que son correctas

1 comentario: