Aquí os presentamos una actividad de evaluación sobre las funciones de cada uno de los componentes del equipo directivo de un centro escolar.
Señala a qué miembro educativo corresponden cada una de estas funciones:
1. Impulsar las evaluaciones internas del centro y colaborar y colaborar en las evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado:
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
Señala a qué miembro educativo corresponden cada una de estas funciones:
1. Impulsar las evaluaciones internas del centro y colaborar y colaborar en las evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado:
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
2. Realizar el inventario general:
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
3. Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de profesores y al Consejo Escolar.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
4. Coordinar y dirigir la acción de los Tutores y del Orientador conforme a los planes de Orientación Educativa y Acción Tutorial.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios.
5. Elaborar en colaboración con el Equipo Directivo los horarios académicos del alumnado y profesorado, de acuerdo con los criterios del Claustro y el horario general de la Programación General Anual.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios.
6. Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
7. Elaborar el anteproyecto de presupuesto económico del Centro.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
8. Custodiar los libros y archivos del Centro... los medios audiovisuales, informáticos y el material didáctico... y velar por su mantenimiento.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
9. Elaborar la programación anual de las actividades complementarias y extraescolares con las propuestas de profesores y padres. Coordinar dichas actividades en colaboración con el Claustro y la Apyma.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
10. Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro de profesores del centro y ejecutar los acuerdos adoptados en el ámbito de sus competencias.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
11. Ostentar la representación del centro, representar a la Administración educativa en el mismo y hacerle llegar a ésta los planteamientos, aspiraciones y necesidades de la comunidad educativa.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
12. Estructurar y coordinar, agrupamientos, programaciones y grupos de apoyo e integración así como la organización de los horarios.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
13. Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de profesores y al Consejo Escolar.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
13. Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de profesores y al Consejo Escolar.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
14. Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
15. Informar a los Órganos Colegiados y a la dirección sobre el análisis de resultados escolares habidos en cada evaluación y, con ello, sobre el grado de éxito/fracaso alcanzado por el alumnado.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
16. Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
17. Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
17. Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
18. Coordinar propuestas de evaluación general del Centro, tanto en su vertiente curricular como organizativa.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
19. Fomentar, orientar y coordinar las actividades tutoriales de los profesores velando por el cumplimiento del Proyecto de Centro y el Plan de Centro
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
20. Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo, previa información al Claustro de profesores y al Consejo Escolar del centro.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
21. Coordina las actividades de carácter académico, de orientación y complementarias y vela por su ejecución.
a) Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
22. Ordena el régimen administrativo y económico del Centro con las directrices del Director y lleva la contabilidad.
Secretario/a b) Director/a c) Jefe/a de estudios
Hemos resaltado de color azul las respuestas que son correctas
La entrada es correcta.
ResponderEliminar